Tuesday, November 13, 2012

Asedios, novela en proceso (anticipo)


Asedios
Eugenia Prado Bassi

(anticipo) 





1
Periferias
Creed en mi y seré la sombra que corrompa tu alma desprovista
–dicen sus palabras–


“Mientras tenga preguntas
y no haya respuestas continuaré escribiendo.
Clarise Lispector.


Madre, lo he aprendido todo de ti, me haces perder la cabeza. Madre, no detengas nuestro viaje, galopemos como antiguas yeguas batidas al viento sin otro poder que la unión de sangre y luna. Madre, no me hables de la incoherencia y déjame susurrarte en los oídos el dulce abandono que nos hicieron conocer. Nos hemos vuelto hermosas, no podremos huir de nuestros derrames, madre, nunca dejé de contemplarte. No vayas tratando de decir que serías inocente, inconsciente, inconsecuente, inconsistente. No me hagas caer en esta oculta admiración. Déjame libre y no evidenciaré nuestra atadura.  Jamás huir de tus brazos extendidos. Te he traído esta cuna de pétalos, madre no, odio este espacio vacío y a la vez repleto. Inesperado, autista, incapaz.
¡Ordena tu caos! ¡Conéctate y todo será para ti!
Un ojo que todo lo ve me ofrece sus sueños. Un mundo de odios condensa mi furia. La química no abdica sus poderes. Satelitales mensajes grabados a fuego del horror. Mienten los padres con señales de mentiras, con sus actos despiadados de este mundo. Recibimos las señales. Atómicos experimentan sus científicas fórmulas. Un imperio de cerebros mecánicos precipita nuestras imágenes.
Ahora, todo es amenaza.
Un pájaro cruza el cielo, sin embargo, lejos de mí sus alas agitadas.
Quisiera volar como los pájaros.
Desaparecer.

No comments: